TÉCNICO SUPERIOR EN AGROECOLOGÍA

El profesional en Agroecología es un profesional formado bajo principios éticos, de solidaridad, honestidad, creatividad, responsabilidad y pensamiento crítico, reflexivo y propositivo, con amplias capacidades científicas y humanas para comprender las interrelaciones ecológicas y culturales del territorio y sus ruralidades, y transformarlo mediante el diseño, manejo y evaluación de agroecosistemas que conlleven a la estabilidad ambiental y socioeconómica. Su formación es holística, pues además de centrarse en los aspectos ecológicos y culturales de los agroecosistemas, incluye, entre otros, el estudio y funcionamiento de los ecosistemas naturales, el diagnóstico y la zonificación agroecológica, la evaluación de la sustentabilidad, las cuencas hidrográficas, la organización y el trabajo comunitario, la formulación, evaluación y gestión de proyectos y la ordenación del territorio; lo que le otorga competencias y habilidades para comprender y transformar la complejidad de los problemas

Desarrollarás habilidades que te ayudarán a ser un mejor profesional para el futuro:


Valorar la multifuncionalidad de la naturaleza, como parte fundamental de la vida de todas las especies. Preservar la fertilidad de los suelos en equilibrio con la naturaleza. Permitir producir recursos, que surjan como consecuencia de las combinaciones agroecológicos. Permitir formación, conocimientos en el manejo de colmenas apícolas.

Nuestra misión es brindar la mejor enseñanza y experiencia para llegar a trabajar en:


Entidades Públicas (Alcaldías, Gobernaciones). Entidades Privadas (ONGs, Empresas privadas y Organizaciones sociales). Emprendimientos Propios (Microempresas).


PLAN DE ESTUDIOS

  • Programación III

  • REDES DE COMPUTADORAS
  • HIDROPONIA II

  • HIDROPONIAA

DOCENTES